Tratamientos Faciales > Tratamiento de colágeno con la terapia de la Moxibustión

Es común en nuestros días, que nuestras fuerzas se agoten, mientras experimentamos estados de tensión, confusión, desánimo y que todo ello de lugar a una mayor propensión a resfriados, problemas digestivos o dolor muscular.

Muchas son las técnicas que nos ofrece la medicina tradicional china que buscan restablecer el equilibrio de las energías que recorren el cuerpo humano, para así dispersar los excesos o tonificar sus defectos. Como toda medicina alternativa, el objetivo es equilibrar la energía de la persona tratada.

La moxibustión desde su creación se ha mostrado para las personas como un excelente medio no solo para favorecer la aplicación de otras técnicas como la saludable acupuntura, sino también para favorecer y mejorar otros sistemas fisiológicos, entre los cuales podemos resaltar el circulatorio y el linfático, demostrando así ser una práctica altamente saludable.

Esta técnica se basa en la estimulación de diversos puntos del cuerpo llamados puntos cardinales. La moxibustión alivia al organismo mediante la aplicación de calor en estos puntos. Las técnicas son dos: la moxa directa y la indirecta, y en ambas se emplea un cilindro llamado moxa, que suele prepararse con hojas secas y desmenuzadas de Artemisa. También se puede realizar mediante soportes metálicos, de madera o de plástico.

La moxa tiene la propiedad de calentar y limpiar de obstáculos los canales, eliminar el frío, la humedad y promover la función de los órganos.

Dejando de lado la aplicación y elementos de la moxibustión, también cabe resaltar sus beneficios. Está demostrado que la aplicación de esta técnica contribuye en gran medida a mejorar la irrigación sanguínea, contribuyendo a favorecer la circulación. Otros beneficios que nos aporta, es la relajación, el incremento de glóbulos blancos y rojos y el alivio de dolencias crónicas.

En definitiva, se trata de un método sencillo que no tiene efectos adversos, y puede ayudarnos a lidiar con energías negativas, liberándonos del estrés y malestares en una forma alternativa.